Google+ Nuevo Mondéjar Foto: EFEMÉRIDES TAURINAS 29 DE MARZO

EFEMÉRIDES TAURINAS 29 DE MARZO

Tal día como hoy... 29 de Marzo sucedió...

Con motivo de la Consagración de Oleos hecha por el obispo Fray Vicente Valverde. se  celebra la primera corrida de toros en Lima. Se lidiaron tres toros de Maranga y al segundo le dio muerte Francisco Pizarro (1540)

Domingo Ortega pronuncia una conferencia en el Ateneo de Madrid, "La norma clásica del toreo", en la que hace un análisis del arte de torear y sienta lo que, para él, son las bases de este arte: parar, mandar y templar. Poco después esta conferencia, prologada por Ortega y Gasset, fue publicada en la "Revista de Occidente" y más tarde editada (1950)

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el diestro gaditano Juan García "Mondeño".  Padrino Antonio Ordoñez. Testigo Manolo Vázquez. El toro del doctorado se llamo “Cañamazo” de pelo negro bragado y con 282 kilos a la canal de la ganadería de Doña Raimunda Moreno de Guerra. Corto una oreja. (1959) 

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid el diestro segoviano Andrés Herrando. Padrino Antonio Medina. Testigo José María Montilla. Toros de la ganadería de Don Salvador Guardiola Fantoni. También actuó el rejoneador Josechu Pérez de Mendoza. Con una res de Flores Tassara. HERNANDO corto dos orejas. (1964) 

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla e diestro sevillano Rafael Torres. Padrino Curro Romero. Testigo Jose Rivera Pérez “Riverita”. Toros de la ganadería de Don Carlos Urquijo de Federico.(1970)

Curro Rivera da la alternativa en Morelia al mejicano Francisco Dóddoli (1981)

Tras varios años retirado de los ruedos, reaparece en Segovia Sebastián Palomo Linares (1997)

Por primera vez en su historia se celebra una corrida de toros en la ciudad francesa de Vergeze (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[blogger][disqus][facebook]