Google+ Nuevo Mondéjar Foto: EFEMÉRIDES TAURINAS 27 DE MARZO

EFEMÉRIDES TAURINAS 27 DE MARZO

Tal día como hoy... 27 de Marzo sucedió...

El Rey Felipe III concede a Ascanio Maschino el privilegio organizar corridas de toros en Valencia (1612)

Como consecuencia de la cornada que le propina un novillo de Arribas en la plaza de Barcelona, fallece el novillero alicantino Juan Ripoll "Juanerillo" (1898)

El picador José Granados "Veneno" es corneado en la plaza de Madrid, falleciendo poco después a consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas por el toro "Veneno" de Moreno Santamaría (1921)

Manolo Bienvenida, en presencia de su hermano Pepe, le corta la coleta a su padre, Manuel Mejías Rapela "Bienvenida", en la plaza "El Toreo" de Méjico (1927)

En la limeña plaza de Acho toma la alternativa Rafael Santa Cruz (1949)

Tras una etapa en la que se recluyó en un convento, reaparece vestido de luces el diestro Juan García "Mondeño" (1965) 

Toma la alternativa en la Plaza de Toros de Valdepeñas (Ciudad Real), el diestro local Domingo Castillo. Padrino Fernando Lozano. Testigo Oscar Higares. Toros de la ganadería de Cernuño. (1993)

Gran actuación de Guillermo Capetillo en la plaza "El Toreo" de Méjico ante el toro "Siemprefiel" de la ganadería de José Garfias, a cuyo propietario le fue concedido el "Toro de Oro" por el juego de aquel astado (1994).

Confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas de Madrid, el torero murciano “PEPIN LIRIA”. Padrino David Luguillano. Testigo Oscar Higares. Toros de la ganadería de Don Manuel Millares (antes Antonia Julia de Marca). El toro de la ceremonia se llamo “Piconero” Nº 44 con 503 kilos , Vistió de grana y oro. (1994) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[blogger][disqus][facebook]