Tras un entretenido primer tiempo y tras pasar por vestuarios, el partido disminuyó considerablemente en intensidad, acabando los 90 minutos en un empate a cero. Los penaltis darían la victoria al Alba después de siete lanzamientos por equipo.
![]() |
Foto AÚPA-ALBA |
Faltaba un último trámite antes de centrarse completamente en la Liga y el Albacete lo superó por los pelos, al vencer en la final de la Copa Cervantes a un buen Madridejos. Los blancos vencieron al equipo toledano en la tanda de penaltis, ya que el choque finalizaba con el 0-0 inicial. No había tiempo extra, por lo que los lanzamientos desde los 11 metros designaban al campeón.
![]() |
Foto AÚPA-ALBA |
Por su parte, Francisco Javier Cano Feijoo salía con todo, ya que el partido era histórico para los azulones. Si se midiera el choque por golpes, posiblemente tuvieron que ganar los toledanos, pues suyas fueron las ocasiones más claras. Darío perdonaba dos veces ante Hugo en los primeros 45 minutos y al final la suerte les daba la espalda en una larga tanda de penaltis. Eso sí, la segunda mitad fue para olvidar, ya que los porteros fueron espectadores.
El partido comenzaba bonito y con ocasiones, ya que Carrasco tuvo una gran oportunidad en el 22. El centrocampista controlaba a 30 metros del área, condujo hasta la frontal evitando a los rivales que salían a su paso y disparaba con el interior en busca del palo largo. Víctor hacía una magnífica palomita para mandar a córner con una mano.
![]() |
Foto AÚPA-ALBA |
La segunda mitad fue prácticamente para olvidar, ya que lo más destacable fue ver a los jóvenes con el primer equipo. Debutaron futbolistas como Marcos, Fernando Navarro y Ángel Pérez. Tuvieron minutos Cano, Germán, Ángel Moreno, Alfon y Madalin.
Solo hubo dos ocasiones. La primera para el Albacete en el 57 y después de una gran contra. Cabañas recibía al espacio por la derecha, ponía un centro raso al segundo palo y Alfon que entraba completamente solo, disparaba alto de primeras.
Albacete: Hugo, Germán, Adri Gómez, Cano, Manzano, Rovirola, Alex, Carrasco, Eneko, Cabañas y Eloy Gila. También jugaron: Ángel Pérez, Alfon, Madalin, Ángel Moreno, Marcos y Fernando Navarro.
Madridejos: Víctor, Andoni, Blai, Vidal, Olivares, Alexis, Salva, Vela, Ángel Luis, Diego y Darío. También jugaron: Chata, Gustavo, Chema, Rodri y Acuña.
Goles: No hubo. Venció el Albacete en los penaltis (4-3)
Árbitro: Escudero Marín. Amonestaba a los jugadores del Albacete, Marcos Madalin y Germán; y al futbolista del Madridejos, Chata.
Incidencias: Final de la Copa Cervantes disputada en el Municipal de La Roda ante unos 300 espectadores. Los directivos de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha estuvieron presentes en la entrega de trofeos.
Más información y datos en la web de Aúpa Alba
No hay comentarios:
Publicar un comentario