Google+ Nuevo Mondéjar Foto: TOREROS DE ALBACETE: ÁNGEL RAFAEL

TOREROS DE ALBACETE: ÁNGEL RAFAEL

Ángel Rafael García Morcillo, nace en Albacete el 2 de octubre de 1954. Comenzó su andadura taurina por el año 1971, el 31 de julio de este año, participó en la parte seria de un espectáculo cómico-taurino en Villarrobledo (Albacete).

En 1971 actúa por primera vez en una novillada sin caballos, en la localidad de Peñas de San Pedro (Albacete), durante este año, es uno de los espadas que más participa en estas funciones económicas, concretamente toreo veintiocho, en una de ellas, el 28 de mayo, es herido de consideración en la plaza de su Albacete natal.





El 1 de abril de 1973, se presenta ante el público madrileño en la plaza de Vista Alegre, ya con los del Castoreño, alternando con José Ibáñez y Antonio Chacón, lidiando reses de Francisco Camino, cierra la temporada con 13 actuaciones. Durante las temporadas de 1974 y 1975, destacan las actuaciones en Tomelloso (Ciudad Real), el 21 de abril de 1974, toreando reses de Santa Elena y acompañado de Luis Sánchez "Guerrita" y Juan Antonio Perea, el siguiente 12 de mayo en Albacete, con novillos de Los Millares, alternando con Antonio Castro y Agustín Parra (Parrita).El 10 de agosto de 1975, resultó herido en Socuéllamos (Ciudad Real).
Herradero a principios de los 70, en casa de Daniel Ruiz.

Agachados delante Melitón y el "Gary". De pie atrás Daniel Ruiz (actual) copa en mano, José Luis Fernández "Poche", Sebastián Cortés, Juan Martínez, Ángel Rafael y un aficionado.

A lo largo de su trayectoria novilleríl, toreó sesenta y siete novilladas sin picadores y cincuenta y cuatro con los del castoreño, con este bagaje se prepara para la alternativa, prevista para el 5 de julio de 1976, en la corrida de ASPRONA de Albacete. La recibe de manos de Antonio Rojas y Sebastián Cortes de testigo, lidiando astados de Samuel Flores, el toro de la ceremonia tenia por nombre "Viscotelo" resultando una jornada dolorosa por que tanto Ángel Rafael como Sebastián Cortes, resultaron cogidos, teniendo que terminar en solitario Antonio Rojas.
Arriba en la Plaza de Toros portátil de Aguas Nuevas (Albacete). Año 1972, actuó como en otras muchas ocasiones junto a Juan Martínez. Los novillos correspondían a la Ganadería de Daniel Ruiz. En la foto de la derecha lo vemos brindando el novillo al pintor albaceteño Benjamín Palencia.

El 19 de septiembre vuelve a torear en la feria de Albacete, formando cartel con Roberto Domínguez y Juan Martínez, ante astados de Guardiola Soto, terminó la temporada con cuatro actuaciones. El 1977 torea en dos ocasiones, una en la feria albacetense, el día 15, lidiando cornúpetas de Matías Bernardos y alternando con Palomo Linares y Dámaso González. En 1978 otras dos en Albacete los días 9 y 24 de septiembre, el 9, con Juan Martínez de compañero y astados de Blanca Belmonte y Maribel Atiénzar ante dos novillos de Juan M. Pérez Tabernero, y el 24 en una corrida pro-edificio ferial, compartiendo la lidia con Antonio Rojas y Juan Martínez y reses de Fermín Bohórquez.
Fotos del año 1973, en la Plaza de Toros de Villarrobledo. En la izquierda junto a Juan Sánchez Cajo y Juan Martínez.
Plaza de Toros de Requena. Año 1974. Trincherazo.

En vista de que no llegaban contratos, dejó el toreo el año 1979, y se colocó en un bingo, su afición le hizo regresar en 1980, enfrentándose a un encierro de Victorino Martín, el día 13 de septiembre en plena feria de Albacete, acompañándole en la lidia Ruiz Miguel y Antonio Rojas.
En la Plaza de Toros de Murcia el 1 de mayo de 1975.
Actuó junto a Sebastián Cortes y Gitanillo de Murcia con novillos de José de la Cova.

En 1981 tras la corrida del día 19 de septiembre en Albacete, junto a Antonio Rojas y Sebastián Rodríguez, se retiró definitivamente, al no contar con las oportunidades necesarias en este mundillo tan difícil. En la actualidad vive en Albacete.
En la Plaza de Toros de Albacete el 5 de octubre de 1980. Junto a Pedrés, Dámaso González, Antonio Rojas,
Juan Martínez y Joaquín Rodríguez.
Festival a beneficio del Asilo de San Antón.
Entrevistado por Esther Sotoca de “El Digital de Albacete” en una de
las Clases Prácticas de la escuela
Taurina de Albacete de la que es fiel seguidor.
Recorte de prensa en la que es entrevistado por Antonio Mondéjar en junio de 1973.
Con la colaboración de Don Ángel González Puértolas,
miembro del CLUB DE ABONADOS PLAZA DE TOROS DE ALBACETE.

Desde estas lineas quiero mandar a Ángel Rafael, al cual tengo el placer de conocer personalmente, un fuerte abrazo. Estas fechas serán duras para él debido al fallecimiento de su padre (Mateo García, gran aficionado taurino y amigo de mi padre) en abril de este mismo año. D.E.P.

NOS VEMOS EL VIERNES QUE VIENE, FELIZ SEMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[blogger][disqus][facebook]