Google+ Nuevo Mondéjar Foto: PRESENTACIÓN DE LA LOZANÍSIMA REJONEADORA BEGOÑITA.

PRESENTACIÓN DE LA LOZANÍSIMA REJONEADORA BEGOÑITA.

Por los años 60-70, Manolo Tercero es un humilde y modesto transportista muy aficionado a los toros y a los caballos. Su sueño era que tanto su hija, Carmencita Tercero "Carmuchi", como su sobrina Begoña Iglesias "Begoñita" fueran rejoneadoras. Lo cierto es que lo consiguió, y las dos actuaron en muchísimas plazas de toros españolas cosechando diversos triunfos.

Para ello, Manolo construyó una pequeña "placita" de toros en la carretera de Ayora, cerca de la salida de Albacete, lugar donde las jóvenes entrenaban siempre que podían. Ilusión, ganas y afición no les faltaba, pero el camino a recorrer era largo y difícil. En la actualidad, esta "placita" la tiene dedicada al cuidado de caballos, donde los propietarios guardan en sus cuadras los animales, y Manolo, con su dilatada experiencia, los cuida.

En las fotos de hoy, vas a ver esa pequeña "placita" y la fiesta de presentación de una jovencísima rejoneadora llamada Begoña Iglesias. Para el año de las imágenes, que posiblemente son de 1968 a tenor de otras que la acompañaban, Begoña calculo que tendría alrededor de los 8 años, y ya se manejaba de este modo con los caballos y los becerros, a pesar de que apenas se le ve encima del rocín.







Las fotos de arriba corresponden a una etapa posterior y con mayor experiencia.
Para conocer y ver más sobre "Begoñita" o "Carmuchi", puedes acceder a:
Ahora, a seguir disfrutando del verano y las vacaciones. Feliz semana. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[blogger][disqus][facebook]